Hospital Naval de Cartagena inició vacunación COVID-19 de primera línea

Dando cumplimiento al compromiso con los héroes de Colombia y sus familias, la Dirección de Sanidad Naval, bajo los lineamientos de la Dirección General de Sanidad Militar, dio inicio a la primera etapa de vacunación COVID-19, correspondiente a personal médico y asistencial de primera línea.

El primer vacunado de la jornada, que tomó lugar este 27 de febrero, fue el doctor Arturo Orlando Varela, médico general de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Cartagena, quien durante la pandemia ha trabajado incansablemente para que sus pacientes logren ganar la batalla contra el COVID-19.

Al igual que él, otros profesionales médicos y asistenciales de este Establecimiento de Sanidad Militar recibieron las vacunas conforme a lo ordenado por el Ministerio de Salud y Protección Social a través del Decreto 109 del 2021.

Para responder adecuadamente a los retos de la vacunación COVID-19, el Hospital Naval de Cartagena dispuso de 4 puntos de vacunación que cuentan con todas las medidas de bioseguridad y calidad. Así mismo, se habilitó una sala de observación, donde los pacientes deben permanecer 30 minutos luego recibir la inoculación y así evitar complicaciones en caso de tener una reacción adversa.

Esta jornada hace parte del trabajo permanente que la Dirección General de Sanidad Militar junto con las Direcciones de Sanidad Ejército, Armada de Colombia y Jefatura Salud Fuerza Aérea ha venido adelantando bajo el Plan de Vacunación PANACEA, una hoja de ruta exclusiva para la vacunación al interior del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y que cumple con todos los parámetros dictaminados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Conforme a la asignación y entrega de biológicos por parte del Gobierno Nacional y las Secretarías de Salud departamentales y municipales, continuaremos avanzando en la inmunización de toda la población afiliada, en nuestros más de 70 puntos de vacunación a nivel nacional, los cuales cuentan con la infraestuctura, equipos y personal profesional capacitado para atender este gran reto.

La Dirección General de Sanidad Militar, la Dirección de Sanidad Naval y el Hospital Naval de Cartagena reiteran su trabajo permanente contra el COVID-19 y en pro del bienestar de los héroes de Colombia y sus familias.

  Fuente: Dirección General de Sanidad Militar

0 Comments
Monday, March 1, 2021 By merybra