cogfm-capacitacion-tropas-vichada-ddhh-dih-jpg

En Puerto Carreño Vichada, la Fuerza Naval del Oriente y sus componentes se dieron cita en la Brigada de Infantería de Marina No.5 para realizar los ejercicios de paso de pista de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con el fin de continuar fortaleciendo los procedimientos y actuaciones de los tripulantes de la Armada de Colombia.
 
Los Oficiales, Suboficiales y civiles presentes, profundizaron sobre el tema a través de charlas realizadas por parte de la Oficina de Derechos Humanos de la Fuerza Naval del Oriente. Durante la actividad, los Infantes de Marina personificaron situaciones donde ponían en práctica la correcta aplicación de los DD.HH y el DIH.
 
La Defensora Regional del Pueblo, Aura Milena Upegui Olaya, quién asistió al evento, indicó: ‘’Hago un llamado para que ustedes como Fuerza Naval del Oriente continúen permitiendo que este tipo de ejercicios se sigan haciendo para que todos sus miembros queden capacitados en lo que es el Derecho Internacional Humanitario’’. Al igual, la funcionaria pública manifestó que continuarán las buenas relaciones y el trabajo mancomunado con la institución naval.
 
La Armada de Colombia busca fortalecer día a día el respeto de estos principios internacionales entre sus miembros y la población civil, en aras de asegurar el buen planeamiento y ejecución de todas sus operaciones; y así garantizar el ejercicio legítimo de la institución en todos sus actos.

0 Comments
Sunday, July 14, 2019 By josedomi