Las acciones se concentran en los 37 municipios del Departamento, en aras de salvaguardar a propios y visitantes durante las festividades sampedrinas. 

Las acciones de la Novena Brigada del Ejército Nacional, para blindar al Departamento y fortalecer el clima de seguridad, brindando confianza a Opitas y turistas durante el Quincuagésimo Novena Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, han permitido obtener importantes resultados en la semana comprendida entre el 10 y 17 de junio.

Las operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, permitieron poner a buen recaudo de las autoridades a un total de 13 sujetos por delitos como hurto, homicidio, acceso carnal violento y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el marco de las acciones para enfrentar el narcotráfico, se logró la incautación de 2.5 kilos, entre marihuana y pasta base de coca; por el hecho fueron capturadas dos personas, quienes, empleando diferentes modalidades, intentaban sacar el estupefaciente al transitar por las carreteras del Huila. 

A la par con las operaciones para combatir la delincuencia común, las acciones se han concentrado en neutralizar las pretensiones de los Grupos Armados Organizados residuales, que hoy se traduce en la neutralización de tres minas antipersonal y la incautación de un depósito ilegal con material explosivo.

En medio de la maraña, la unidad militar ubicó el escondite en el que fueron hallados 20 kilos de explosivo Anfo, 10 kilos de Urea, tres Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, listos para ser instalados y siete recipientes en material de PVC para la elaboración de más trampas ilegales de guerra. 

La labor es permanente, siempre de la mano de la comunidad que, gracias a su valor cívico, brinda información oportuna que le permite a las tropas de la Novena Brigada, orgánica de la Quinta División, actuar con celeridad y eficiencia.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 18, 2019 By merybra