Incautación de mas de 2.000 Kg de Clorhidrato de Cocaína en Uribia, La Guajira 

En operación coordinada la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional ubicaron caleta de estupefacientes.

En el municipio de Uribia, La Guajira, gracias al trabajo articulado de la Fuerza Pública, se logró la ubicación, incautación y posterior destrucción de tres caletas con más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Estas sustancias se encontraban escondidas bajo tierra, sin embargo, tras un impecable trabajo de inteligencia y persistencia se obtuvo este importante resultado en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes. Así mismo fueron halladas, otras 15 caletas que estaban adecuadas y listas para ser abastecidas.

Es de resaltar, que estas bodegas clandestinas, son utilizadas por el Grupo Delincuencial organizado, GDO, Los Pachenca, quienes, con el paso de los años, gracias al trabajo mancomunado de las Instituciones del Estado, han sufrido duros golpes en contra de su estructura y accionar delictivo.

Este tipo de operaciones coordinadas se realizan, como resultado del trabajo constante de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, velando por la seguridad y tranquilidad de la región Caribe.

Fuente: Prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, May 26, 2020 By merybra