Incautada cocaína del GAO Clan del Golfo en parqueadero de un edificio residencial en Barranquilla

La Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo de Investigación Criminal –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo tipo camioneta que se encontraba estacionado en el parqueadero de un conjunto residencial de Barranquilla, Atlántico.

Gracias a información de inteligencia de la Armada de Colombia y a un seguimiento detallado a un vehículo sospechoso, se logró localizar en el parqueadero de un conjunto residencial, hasta donde se desplegaron tropas de la Armada de Colombia con un binomio canino, para efectuar el acompañamiento a los efectivos del CTI, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Especializada de Santa Marta.

Una vez en el lugar de los hechos, durante la inspección por parte del binomio canino y el personal militar, se encontró en el interior de la camioneta 31 costales con paquetes rectangulares.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Al parecer, el alijo pertenecía a la subestructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Durante la operación no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones a través del despliegue de unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de la región Caribe.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 20, 2021 By merybra