Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro, control y vigilancia marítima, localizaron al interior de una embarcación, tres bultos que contenían 118 kilogramos de alcaloides y cuyos tripulantes al notar la presencia del personal militar, la abandonaron en el sector de Bocas de Salahonda, del municipio de Francisco Pizarro, en Nariño.

Los tres tripulantes de la embarcación de nombre ‘Renacer los Maca’, al notar la presencia de las unidades de Guardacostas, direccionaron la lancha hacia la playa más cercana y huyeron del lugar, dejándola abandonada. Durante la inspección se localizaron los bultos con el alcaloide.

La embarcación y el alijo, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde las autoridades judiciales después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 118 kilogramos.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones que contribuyan a contrarrestar el actuar delictivo de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la jurisdicción. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa, a la línea 147.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Thursday, December 13, 2018 by admin