Incautados 1.564 kilogramos de marihuana en el Valle del Cauca

Este estupefaciente se encontraría avaluado en 782 millones de pesos.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, el Grupo Gaula Militar Valle, de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación, incautaron 1.564 kilogramos de marihuana tipo creepy, que eran transportadas en una camioneta que se movilizaba en el corregimiento de Tienda Nueva, municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Este importante resultado se dio gracias a la información suministrada por inteligencia militar; así, mediante un puesto de control se detuvo el vehículo, se le realizó el respectivo protocolo de inspección y se hallaron 970 paquetes de diferentes tamaños que, por sus características, serían marihuana.

Según informaciones suministradas por inteligencia humana, esta marihuana pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Columna Móvil Jaime Martínez, y tendría como destino Brasil.

Por este delito, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto, que fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.
Este resultado fue posible gracias a la iniciativa y dinámica operacional de las tropas ubicadas a lo largo y ancho del Valle del Cauca y, de esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones encaminadas a combatir el delito del narcotráfico.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, July 10, 2020 By merybra