Incautados 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un contenedor con banano que sería enviada a Bélgica

El alijo al parecer pertenecería a una estructura asociada al Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pachenca.

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, se logró la incautación de 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en una carga de banano, la cual estaba lista para ser enviada desde el Puerto de Santa Marta - Magdalena hacia la ciudad de Amberes (Bélgica).

En días pasados, gracias a información de inteligencia de la Armada de Colombia y de agencias de Estados Unidos, se logró identificar movimientos sospechosos durante los procedimientos de empaque de frutas en los corregimientos de Riofrio, Orihueca y La Gran Vía, del municipio Zona Bananera en el departamento de Magdalena.

Es por esto que, uniformados de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y efectivos de la Policía Antinarcóticos, se movilizaron hasta el Puerto de Santa Marta, en donde procedieron a inspeccionar los contenedores que venían de esa zona. Al interior de uno de ellos fueron hallados 300 paquetes rectangulares, equivalentes a 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos entre 40 cajas de banano de exportación.

El alcaloide al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pachenca y su valor en el mercado ilegal europeo se estima alcanza los 18 millones de dólares, dinero que, gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública, no ingresará a las estructuras financieras de este grupo que delinque en la región Caribe.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas en contra de los Grupos Armados Organizados, garantizando y velando por la seguridad y tranquilidad del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, June 9, 2021 By merybra