Incautan 300 kilogramos de carbón vegetal y 15 metros cúbicos de madera en Meta y Caquetá

El aprovechamiento ilícito de los recursos naturales está tipificado en el artículo 328 del Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000).

Las Fuerza Pública de la mano del sector ambiente se ha destacado por trabajar de manera constante en la conservación y protección del patrimonio natural e impulsar un modelo de desarrollo sostenible en el país.

En el marco de la Operación Artemisa y en desarrollo de acciones militares conjuntas y coordinadas, tropas del componente terrestre y fluvial de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con efectivos de la Policía Nacional, incautaron el carbón que se encontraba almacenado en bultos y la madera procesada en listones.

Infantes de Marina del Batallón Fluvial No.32, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.7 y la Policía de Carabineros de San José del Guaviare, mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, ubicaron e incautaron 30 bultos de carbón vegetal de aproximadamente 10 kilogramos cada uno, en la vereda Puerto Colombia, municipio Puerto Concordia, Meta.

De otra parte, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31 y el Batallón de Operaciones Terrestres No.3, mediante registro y control militar de área, lograron ubicar 15 metros cúbicos aproximadamente de madera, los cuales se encontraban en un centro de acopio ilegal localizado en la vereda El Venado, municipio de Cartagena de Chairá, Caquetá.

Las dos incautaciones fueron puestas en conocimiento de la autoridad ambiental de cada región, como lo es Cormacarena y Corpoamazonia. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de preservar el medio ambiente, la biodiversidad y el agua en la Amazorinoquía de nuestro país, como también neutralizar los demás delitos de impacto ambiental.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Monday, January 25, 2021 By merybra