Incendio forestal en Manaure es controlado con la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana

En respaldo a la labor que se encontraba realizando el cuerpo de Bomberos de Manaure, el Comando Aéreo de Combate No.3, CACOM 3, desplegó un helicóptero, hasta el lugar de la conflagración.

Luego del llamado realizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riego y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No.3, desplego un helicóptero Bell 212 equipado con el sistema Bambi Bucket, con el propósito de apoyar las labores en tierra para la extinción del incendio forestal que se estaba presentando en Manaure, Cesar.

Esta conflagración que afectó aproximadamente 450 hectáreas de bosque, logró ser controlada luego de volar por más de tres horas, realizándose un total de cinco descargas de 1.315 litros de agua y medio galón de líquido retardante, sumado al trabajo con el Ejército Nacional, los Bomberos de Manaure y a la alcaldía del municipio.

Durante esta época de verano la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando sobrevuelos de monitoreo en todos los departamentos del Caribe con el fin de prevenir las posibles conflagraciones y atenderlas oportunamente.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, January 16, 2020 by merybra