Ingeniería Naval colombiana al servicio de la salud

Hospital Naval de Cartagena recibe la primera camilla hospitalaria fabricada por Cotecmar como parte de los esfuerzos para la prevención y contención del Covid-19.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, en el marco de las iniciativas orientadas a apoyar la emergencia del Covid-19, hizo entrega al Hospital Naval de Cartagena de la primera Camilla fabricada en los astilleros navales de la Corporación.

Esta se constituye en la primer camilla hospitalaria, de 200 unidades que se construirán, para fortalecer el equipamiento de los centros hospitalarios que hacen parte de la Dirección de Sanidad Naval.

COTECMAR, a través del aprovechamiento de las capacidades existentes en diseño y construcción de buques y artefactos navales, soporta el sector hospitalario con el trabajo de soldadores, paileros y pintores que ponen al servicio de la Salud toda su experiencia, para la fabricación de camillas hospitalarias en acero.

Esta importante iniciativa, liderada por el almirante (RA) David René Moreno Moreno, Viceministerio del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, ha permitido también que empresas como la Industria Militar se unan a los esfuerzos estatales de contención del Covid-19.

El sector Defensa continuará desarrollando apoyos logísticos y de Seguridad que permitan minimizar el impacto generado por la pandemia mundial del Covid-19, al tiempo que invita a la ciudadanía a implementar las medidas de contención del virus, entre las que se encuentran el correcto uso de tapabocas y guantes y lavado continuo de manos. 

Fuente: prensa – Armada de Colombia 


 

0 Comments
Friday, April 3, 2020 By merybra