Ingenieros Militares de la Quinta Brigada apoyan labores de instalación de puente Militar en Pailitas, Cesar

Un selecto grupo de ingenieros militares, maquinaria amarilla y un puente militar fue trasladado desde Bucaramanga hasta el sector de Trujillos, para agilizar la obra y abrir paso sobre esta vía nacional.

Tropas del Batallón de Ingenieros No.5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’ de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se desplazaron hasta el sector del puente Los Trujillos en Pailitas, Cesar, con el fin de apoyar labores que permitan restablecer el paso en la vía, luego del atentado terrorista del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln que dejó como resultado la destrucción del puente vehicular que comunica a este municipio con Curumaní.

Desde la capital santandereana, un grupo de Ingenieros Militares, profesionales en topografía e ingeniería civil llegaron al punto de manera inmediata para evaluar la situación, posteriormente se trasladó un equipo de maquinaria amarilla y un puente modular ACROW, que será instalado por los Ingenieros Militares.

Este apoyo se realiza con el fin de agilizar las labores y dar paso en el menor tiempo posible por esta vía nacional que conecta al interior del país con la costa norte colombiana. Actualmente, los vehículos que viajan de sur a norte, deben desviarse por el trayecto El Burro - El Banco - Cuatro Vientos – Bosconia, lo que aumenta el tiempo de recorrido.

Con este aporte de maquinaria y mano de obra, los soldados del Ejército Nacional, articulan acciones y capacidades para trabajar unidos en pro de la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de la población, para evitar que acciones terroristas de grupos criminales, impacten en la libre movilidad y vías de desarrollo de nuestras regiones.
Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, February 24, 2022 By merybra