Ingenieros Militares removieron material rocoso que representaba un riesgo sobre vía de Santa Bárbara en Santander

Con el aumento de las lluvias, con esta acción se previene el riesgo que habría causado el desprendimiento de este material a la vía. 

Soldados del Batallón de Ingenieros No.5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con las entidades que integran el comité de Gestión de Riesgo departamental, atendieron el llamado de la población y la alcaldía de Santa Bárbara para la remoción de material rocoso sobre la vereda El Tope, jurisdicción de este municipio de Santander.

Con un trabajo meticuloso realizado hasta la parte alta de la montaña, las autoridades lograron despejar grandes rocas que amenazaban con caer sobre la vía, afectando la movilidad y poniendo en riesgo la vida e integridad de los transeúntes y habitantes del sector.

Este trabajo articulado en temporada donde las constantes lluvias se viven en casi todo el departamento, permite realizar acciones de mitigación y prevención, preservando la vida de los santandereanos. 

El Ejército Nacional invita a la comunidad en general para que esté alerta e informe oportunamente a las autoridades cualquier situación que pueda generar un riesgo, y así atender de manera inmediata hechos como estos en la región.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, March 20, 2021 By merybra