Inició Ejercicio Operacional Combinado Relámpago 4 – 2019, participando Guardia Nacional de Carolina del Sur 

Desde 15 al 18 de julio en el Comando Aéreo de Combate No.1, CACOM 1, se lleva a cabo el Ejercicio Operacional Combinado ‘Relámpago 4 – 2019’ entre la Fuerza Aéreas Colombiana y la South Carolina Air National Gard, de los Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad y entrenar como países aliados, bajo estándares OTAN.

Como continuación de los ejercicios internacionales en los que ha participado la FAC con resultados muy satisfactorios y en cumplimiento de su responsabilidad de defender y salvaguardar el espacio aéreo, la soberanía y la integridad territorial, la Fuerza Aérea Colombiana lleva a cabo, por cuarta vez, el ejercicio de entrenamiento de combate aéreo ‘Relámpago’ en el cual participan más de 30 aeronaves de los dos países.

Durante cuatro días escuadrones de superioridad aérea (F-16 y KFIR), ataque, transporte, guerra electrónica, reabastecimiento de combustible en vuelo, helicópteros Arpía y de rescate, entre otros, y sus tripulaciones, planearán y ejecutarán misiones de entrenamiento con el fin de adquirir nuevas capacidades, fortaleciendo la interoperabilidad en diferentes misiones simuladas, que pondrán a prueba sus habilidades y experiencia en desarrollo de operaciones combinadas. 

La apertura oficial del Ejercicio Operacional Combinado Relámpago 4 - 2019 fue presidida por el general Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el mayor general Andrew A. Croft, Comandante de la 12 th Fuerza Aérea USAF, quienes acompañan a sus tripulaciones, dándole a este ejercicio una importancia ampliamente reconocida.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, July 16, 2019 By merybra