Inmovilizadas 11 aeronaves en el Atlántico, durante operación coordinada

Como parte del control de la infraestructura aeronáutica, se llevó a cabo una inspección, en el departamento del Atlántico.

En el desarrollo de una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, fueron inmovilizadas administrativamente 11 aeronaves, por incumplimiento a lo establecido en la Resolución 024 del 10 de junio de 2006, emanada por el Consejo Nacional de Estupefacientes, por medio de la cual se dictan medidas tendientes al control de la aviación civil y otras disposiciones.

La maniobra de control a la infraestructura aeronáutica, se realizó en tres terminales aéreas del departamento del Atlántico, lo que permitió la verificación de los documentos exigidos, para la actividad de vuelo en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, y los aeródromos Los Campanos y El Tambo.

Este tipo de operaciones, se desarrollan con el objetivo de minimizar la intención de uso de medios aéreos e infraestructura aeroportuaria por parte de organizaciones criminales al margen de la ley.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera coordinada, para ejercer el control y vigilancia, con el fin de garantizar el uso del espacio aéreo de manera legal y evitar los delitos transnacionales.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, February 12, 2021 By merybra