La Dirección General de Sanidad Militar, como política institucional, a través de la realización de jornadas de actualización en lineamientos en salud, fomenta la  socialización  y actualizaciones al personal que labora para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares,  en lo referente  a los procesos que actualmente marcan impacto en la prestación del servicio de salud para los usuarios y beneficiarios y sirva de soporte para los fines requeridos en los diferentes  niveles de prestación de los servicios.

Mediante la información emitida en la jornada de actualización de lineamientos en salud al personal médico, se brindan herramientas que soporten la toma de decisiones y gestión de los recursos, optimizando de esta manera el proceso de prestación de servicios de salud. De esta forma, esta jornada se convierte en un espacio académico propicio para fortalecer la Sanidad Militar y poder brindar una mejor atención con calidad y eficacia, como pilar fundamental en la salud de nuestros usuarios.

Durante este espacio se enfatiza en el Modelo de Atención Integral en Salud, con el propósito de prevenir enfermedades y enseñar las mejores prácticas, la optimización de los procesos internos y la sostenibilidad financiera que mejore los resultados en salud para nuestros usuarios y beneficiarios. Así como el proceso de Referencia y Contrareferencia, la Gestión Farmacéutica, los Comités Técnico Científicos, el efecto que genera las incapacidades médicas dentro de nuestro personal activo, el perfil epidemiológico como base de información para la prestación del servicio en salud a nivel nacional y los lineamientos del registro de información de prestadores de servicio, que contribuirá al mejoramiento de la calidad de los datos registrados durante la consulta. Sanidad Militar ¡Un equipo humano al servicio de la salud!

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar

0 Comments
Thursday, March 28, 2019 by merybra