Niños y niñas de Antioquia este 25 de mayo serán beneficiados en una jornada quirúrgica realizada por especialistas de la Fundación IQ Interquirófanos articulada con la Fuerza Aérea Colombiana. 

Más de 80 niños y niñas, procedentes de los municipios de El Bagre, Tarazá, Valdivia, Zaragoza y Cáceres, llegaron hasta el Hospital Cesar Uribe Piedrahita en Caucasia, para ser valorados por un grupo de especialistas de la Fundación IQ Interquirófanos, quienes arribaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para darles la esperanza de ser intervenidos quirúrgicamente.

Niños hasta los 15 años, con orejas en pantalla, cicatrices visibles, labio y paladar fisurado, sindactília y polidactília fueron valorados por un equipo de cirujanos quienes se preparan realizar la Jornada número 20 de intervenciones quirúrgicas gratuitas, de manera articulada con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, entre otras entidades públicas y privadas que se vinculan para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

El Comando Aéreo de Combate No.5, realizó el traslado del equipo evaluador y el personal de la Secretaría de Salud Departamental en un helicóptero UH-60 Black Hawk, para facilitar a las familias el primer acercamiento con los médicos, quienes beneficiarán a los pequeños que serán intervenidos el 25 de mayo.

Su Fuerza Aérea Colombiana se suma a iniciativas como esta, que redundan en el bienestar y calidad de vida de los más necesitados.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, May 7, 2019 By merybra