Soldados de la Fuerza Aérea Colombiana sembrando árboles

Debido a un incendio forestal que se presentó en la zona norte del Aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el mes de julio y que afectó gran parte de la cubierta vegetal, varias instituciones y entidades se unieron para la reforestar más de 30 mil metros cuadrados.

Gracias a la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Cornare, Airplane y Conhydra este espacio renace, con la siembra de 240 especies de árboles nativos como Cedro, Galán de Noche, Urapanes, Casco de Vaca, Mano de Oso, Alcaparro enano y Arrayan.

Esta actividad se realizó en la zona de carga perimetral, donde soldados, policías e integrantes de estas entidades, aunaron esfuerzos y bajo las medidas de bioseguridad se dieron a la tarea de plantar estas especies, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental generado por la conflagración.

La Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de la Operación Artemisa continuará apoyando este tipo de jornadas, ratificando su compromiso con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales de la región.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, August 20, 2020 By merybra