Jornada de registro, caracterización, acreditación y feria de servicios para víctimas en Bucaramanga 

La jornada va dirigida al personal activo, en uso de buen retiro y sus familias.

En las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional orgánica de la Segunda División, se adelantará una jornada de inscripción al Registro Único de Víctimas, caracterización por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, acreditación como víctima ante la Justicia Especial para la Paz – JEP y una feria de servicios por parte de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV.

La jornada se realizará durante los días 1, 2, y 3 de marzo, en horario continuo de 8:00 am a 5:00 pm, en el auditorio Palonegro de esta unidad militar. Pueden participar integrantes del Ejército Nacional activos o en uso de buen retiro y/o sus familias, que hayan sufrido violaciones a los Derechos Humanos e Infracciones al Derecho Internacional Humanitario, según el artículo 3 de la ley 1448 del 2011.

En este espacio las víctimas que efectúen el proceso inscripción y aquellas que ya tienen el registro único de víctimas, podrán recibir información para obtener la reparación integral, así como acceder a los diferentes beneficios en materia de salud, bienestar y asesoría jurídica. De igual forma, los militares que habiendo solicitado la inclusión fueron rechazados por la Unidad de Atención Integral a Victimas, podrán acercarse para estudiar el caso.

Durante estos días se orientará a los militares y sus familias que hayan sido objeto hechos victimizantes y hayan sufrido graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, para que efectúen la solicitud de acreditación ante la JEP, de acuerdo con los diferentes macro casos que actualmente adelanta esta entidad. No se requiere tener registro único de víctimas para hacer la solicitud.

Nuestro compromiso es no olvidarlos, por eso se abren las puertas para que todos asistan masivamente y den a conocer las historias que el conflicto armado ha dejado contra integrantes de la Fuerza Pública y sus familias. Para mayor información pueden comunicarse a los números de WhatsApp 313 529 5924, 312 731 0360, 312 538 3716 o al correo electrónico ctjavier69@hotmail.com. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, March 1, 2022 By merybra