Jóvenes comprometidos con el servicio al país, entregan uniforme que lucieron con orgullo y gallardía

En ceremonia militar frente al imponente mar del Pacífico, la Armada de Colombia agradeció el servicio y compromiso de los Infantes de Marina Bachilleres, quienes prestaron su servicio militar por más de 12 meses a la institución Naval.

Ante la pandemia mundial del COVID-19, se tomaron medidas especiales para el sector Defensa, donde se prorrogó el tiempo del servicio militar de quienes realizaban esta labor en favor del país. 40 hombres de la compañía de Seguridad de la Base Naval ARC Málaga permanecieron por tres meses más de lo reglamentado, velando por la seguridad de los colombianos, en el Pacífico colombiano.

Tres jóvenes de este contingente aprovecharon para trabajar en la confección de tapabocas para sus compañeros que prestan el servicio militar en esta Base Naval, ubicado en el Pacífico colombiano. Este proyecto fue creado buscando mitigar el riesgo de contagio, entregando insumos de protección a los 160 Infantes de Marina de la Compañía de Seguridad, quienes apoyan la entrega de ayudas humanitarias a la población más vulnerable de esta zona del país.

La producción llegó a los 500 tapabocas, iniciativa que comenzó a crecer gracias al entusiasmo y al espíritu de colaboración de estos tres Infantes de Marina Bachilleres, que desde este rincón del pacífico buscaron aliviar, la difícil situación generada por el COVID-19.

Hoy, durante la ceremonia entregaron el uniforme que portaron con orgullo y gallardía, como lo porta un Infante de Marina, la Armada de Colombia agradece el aporte que de manera voluntaria han realizado estos jóvenes a la seguridad del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 21, 2020 By merybra