En el marco de la Cátedra del Pensamiento Naval Colombiano, la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ tuvo la cátedra ‘La importancia de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo y los comunicadores sociales’, a cargo del escritor y periodista Juan Gossaín Abdallah.

Este escenario de disertación académica permitió conocer a los Oficiales, Suboficiales  y alumnos del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval, la realidad del periodismo colombiano y la importancia de la ética desde la óptica de un profesional que lleva 50 años en el oficio.

En su charla, Gossain compartió con los asistentes anécdotas de su vida como periodista, manifestó su gratitud por el trabajo que realiza la Armada de Colombia y agregó que “una crónica que hice para una columna sobre Padilla, la titulé ‘Padilla, el Bolívar del mar’, porque él hizo en el mar, lo que Bolívar hizo en tierra. Me alegra que ustedes sean marinos como Padilla, un hombre admirable y leal”.

Este escenario es una apuesta académica para incentivar el aprendizaje y el entendimiento de la realidad global y su historia. Donde, a través de la orientación de expertos, los hombres y las mujeres de mar adquieren formación integral en distintas áreas del conocimiento.

Fuente: Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ 

0 Comments
Thursday, May 16, 2019 by merybra