La Armada de Colombia continúa con las operaciones para contrarrestar la minería ilegal 

Tropas de la Armada de Colombia, en el desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron incautar maquinaria utilizada para la extracción ilícita de yacimientos mineros y la captura de cinco personas en el departamento de Antioquia. 
 
En la primera operación, realizada por Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y el Batallón Especial Energético Vial y Minero del Ejército sobre el río Cauca a la altura de la vereda Granada, del área general del Municipio de Nechí – Antioquia, se logró la ubicación e inmovilización de una draga de fabricación artesanal y la incautación de tres motores. En el hecho no se produjeron capturas.  
 
Simultáneamente en una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, se logró la captura de cinco personas que se encontraban manipulando tres motobombas en la vereda Río Man del municipio de Cáceres,  Antioquia. Durante el desarrollo de la misma se incautaron tres motores y 7.1 onzas de mercurio.
 
Con la maquinaria incautada, estos sujetos al parecer realizaban actividades de exploración y explotación ilícita de minerales, causando graves daños al medio ambiente y la contaminación de las aguas del río Cauca,  obteniendo más de 80 millones de pesos mensuales, por la extracción de mineral con cada maquinaria  tipo draga, empleada para esta actividad ilegal. 
 
Las personas capturadas y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente, la lucha contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados y personas que delinquen en la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, garantizando siempre la seguridad e integridad de la población.

Fuente: Prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, March 14, 2020 By merybra