Rescate de pescadores en San Andres

La oportuna reacción de las Unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada de Colombia, permitió el rescate de dos pescadores que se transportaban en una embarcación artesanal de nombre ‘Ice Black' a 11 millas náuticas, al sur de la isla de San Andrés.
 
La alerta se originó por una llamada vía VHF marino por parte de la embarcación, la cual manifestaba encontrarse a la deriva, debido a la pérdida del único motor de la motonave. De forma inmediata, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés inició una operación de búsqueda y rescate, que permitió la localización de los dos pescadores colombianos de 42 y 46 años, quienes fueron encontrados en óptimo estado de salud. Posteriormente, la motonave fue remolcada hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés.
  
Durante el transcurso del año 2019, La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia rescató 55 personas, gracias a la ejecución de exitosas operaciones de búsqueda y rescate, al tiempo que invita a la ciudadanía a continuar reportando cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el VHF marino canal 16.
 
El Comando Específico de San Andrés y Providencia hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad y seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en esta temporada vacacional:
 
1.    Se deben atender las recomendaciones y restricciones de navegación que hace la Autoridad Marítima Colombiana.
2.    Manténgase informado sobre la situación en la que se encuentran los cayos de Acuario, Haynes Cay y Johnny Cay, al momento de querer efectuar una visita o parada de baño a los mismos. El personal de la Dirección General Marítima diariamente realiza inspección y evaluación a los cayos, emitiendo un reporte de situación, dando a conocer condiciones y restricciones.
3.    Use siempre el chaleco salvavidas, sin importar la distancia del trayecto a realizar.
4.    Siempre y en la medida de las posibilidades, portar un equipo de comunicación en caso de emergencia.
  
La Armada de Colombia continuará trabajando de manera decidida, para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, seguirá haciendo presencia sobre las aguas jurisdiccionales e Islas del departamento Insular.
 

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Saturday, January 4, 2020 By johncampos