La Constitución es el fundamento de las Fuerzas de Colombia, las garantes de una de las más antiguas democracias del hemisferio: Presidente Duque

En la ceremonia de ascenso de más de 300 subtenientes del Ejército Nacional, el Presidente, Iván Duque expresó que “tenemos que saber honrar esta Colombia, tenemos que saber honrar esta democracia”.

Un reconocimiento a las Fuerza Militares por la defensa de la Constitución y por ser garantes de la democracia colombiana, hizo este miércoles el Presidente, Iván Duque en la ceremonia de ascenso de más de 300 nuevos oficiales del Ejército Nacional.

En el acto protocolario, que se desarrolló en el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’, de la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, el Jefe de Estado expresó que “nos sentimos orgullosos de que las Fuerza Militares se mantienen siempre leales, siempre ordenadas, siempre gallardas y siempre libres de cualquier manipulación política o ideológica”.

En ese sentido, el Mandatario destacó de las Fuerzas Militares que “su ideología es la Constitución, su proceder es la Constitución, su inspiración es la Constitución. Las Fuerzas de Colombia son las garantes de una democracia vibrante y de una de las más antiguas del hemisferio”.

Durante la ceremonia ascendieron a subtenientes los alféreces pertenecientes al curso ‘General Gerardo Ayerbe Chaux’ y al curso extraordinario 'Orlando Natalio Mazo Gamboa', compuesto por suboficiales del Ejército que al llegar al grado de cabo tercero optaron por seguir como oficiales en la Institución.

“La graduación de los subtenientes de la República, que entran a cumplir una labor única, excepcional, y que los distingue de toda la población, es la de defender el orden constitucional, la de abogar por el orden constitucional, la de llevar, con su disciplina férrea, todos los preceptos fundamentos, valores, contenidos en nuestra Carta Política”, añadió el Presidente.

De la misma manera, resaltó que “estas Fuerzas se constituyen con mérito, con esfuerzo, con abnegación, con arrojo. Y, además, permite que sea el talento y no el privilegio el que permita a muchos jóvenes del territorio iniciar una carrera, graduarse el día de hoy y construir una ruta de ascenso a los más altos niveles de comando”.

Al expresar su felicitación, Duque recalcó que “cada uno de ustedes asume hoy ese reto: el de amar la Constitución todos los días, el de amar el Tricolor Nacional todos los días; el de extender el saludo de Patria Honor y Lealtad, porque la Patria está por encima de todo, porque el honor es el fundamento ético y porque la lealtad a esta República es la razón de vivir”.

Igualmente destacó que las Fuerzas Militares deben colaborar no solo en mantener el orden constitucional y la democracia, sino en defender los derechos de los colombianos.

“La defensa de la democracia es también la defensa de la libertad económica, porque la democracia invita a que los ciudadanos puedan constituir micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para detonar empleo y progreso y no pueden, nunca, verse amenazados por los caprichos de los gobernantes”, aclaró.

Finalmente, dijo que “me honra, como Comandante Supremo, acompañar a la promoción 'General Gerardo Ayerbe Chaux' en esta graduación, donde empiezan un camino de historia y donde encontrarán siempre con nuestro respaldo”.

Fuente: Sistema Informativo de Gobierno

0 Comments
Wednesday, December 1, 2021 By merybra