Con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) de Nilo,  la Escuela ha venido aumentando su capacidad en el semillero de especies nativas, por ello, con mayor frecuencia realiza campañas de reforestación en coordinación con entidades públicas y privadas del orden departamental.

En esta oportunidad se sembraron caracolíes en la margen protectora del río Pagüey y cada uno de los árboles plantados continuarán bajo vigilancia para proporcionarles el cuidado que necesitan para su crecimiento. Lo anterior, teniendo en cuenta las condiciones y características climáticas y del terreno donde fueron sembrados.

El bosque seco tropical es un ecosistema en peligro de extinción principalmente por la deforestación y los incendios forestales, por esto, todos los esfuerzos que se realizan para su protección y conservación representan un enorme valor para el medio ambiente en esta región del país.

Iván Pinzón, ingeniero ambiental de la Escuela de Soldados Profesionales señaló que los soldados que participaron de esta jornada fueron capacitados en las técnicas necesarias para una correcta plantación, con el objetivo de garantizar el crecimiento y desarrollo de estas especies.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Árbol, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de gestión ambiental con acciones efectivas en la conservación de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales.

0 Comments
Monday, October 12, 2020 By AndreRicoF