Al finalizar la formación táctica y técnica, los alumnos del curso No.62 escogieron entre las 10 especialidades que ofrece la Escuela de Soldados Profesionales.

Durante dos semanas los 1.728 alumnos que conforman este curso de formación integral recibirán instrucción y entrenamiento diferencial con el objetivo de adquirir conocimientos específicos en cada una de las áreas de su elección.

Para este fin, instructores de la Escuela de Ingenieros Militares (ESING), la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia (ESICI) y el Batallón de Entrenamiento de Comandos (BECOM) así como oficiales y suboficiales de la Escuela de Soldados Profesionales de las diferentes armas del Ejército apoyarán esta fase de instrucción. 

Una vez finalice este periodo de entrenamiento que se caracteriza por su exigencia y rigurosidad, el Ejército Nacional contará con 480 Operadores de Ametralladora, 96 Operadores de MGL, 240 Operadores de Mortero, 144 Punteros Rastreadores, 144 Socorristas Militares, 86 Navegadores Terrestres, 96 Tiradores Escogidos, 144 Radio Operadores, 192 Auxiliares en Explosivos y 96 especialistas en Inteligencia de Combate que apoyarán las labores del Ejército Nacional en todo el país. 

De esta manera, los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional reciben formación de calidad basada en principios y valores institucionales, bajo las premisas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y las normas que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Fuente:  Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, June 5, 2019 By Comunicaciones (no verificado)