Su Fuerza Aérea Colombiana traslado pacientes con Covid-19 desde Leticia

En la lucha contrarreloj de salvar vidas en medio de la pandemia, llegaron ayer al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, los siete pacientes diagnosticados con covid-19 desde Leticia a bordo del C-295, para recibir atención especializada que garantice su bienestar, luego de que se presentarán fallas en la planta de oxigeno del Hospital de la capital del Amazonas.

Alrededor de las 16:00 horas aterrizó en CATAM la aeronave medicalizada procedente de Leticia, cumpliendo con la misión de trasladar simultáneamente a siete personas que requerían atención en cuidados intensivos. Cabe resaltar que durante el trayecto a la capital del país, los pacientes estuvieron constantemente monitoreados por el personal médico contando con todos los equipos necesarios para tal fin.

Una vez en Bogotá, fueron transportados en ambulancias hacia centros de salud, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Así mismo, la tripulación y personal médico de su Fuerza Aérea se encontraba preparado para cumplir con la misión encomendada, siguiendo a cabalidad los protocolos completos de bioseguridad que la Institución Aérea ha dispuesto para realizar traslados de pacientes con covid-19 positivo.

La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, continuará sirviéndole a la Nación, atendiendo el llamado de emergencia en cualquier parte de la geografía nacional en la lucha contra el virus.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, May 18, 2020 By merybra