La historia de las Fuerzas Militares de Colombia reunida en un solo lugar: Museo Militar

Las primeras prendas usadas por los soldados, tipos de armamento; historia de nuestro país y la evolución de las Fuerzas Militares de Colombia. 

Este año, según datos de la Dirección de Memoria Histórica y Contexto, del Comando Conjunto Estratégico de Transición (CCOET) de las Fuerzas Militares, el Museo Militar ha sido visitado por 128.800 personas, entre ellos 13.034 extranjeros, quienes han conocido y observado gran parte de nuestra historia.

“Nuestra muestra museográfica está catalogada como una de las más importantes desde el punto de vista de elementos militares, y con ella damos a conocer la importancia que han tenido las Fuerzas Militares en la construcción del Estado Nación, también estamos ofreciendo espacios a universidades, en donde dictamos conferencias sobre historia militar, memoria histórica en nuestro auditorio”, afirma el teniente coronel Juan Fernando Rodríguez, director del Museo Militar.

Parte de las actividades llevadas a cabo diariamente en el museo son las charlas informativas realizadas por el Infante de Marina José Ángel Camargo Cruz, quién enseña de historia y muestra cada una de las salas a los visitantes, entre ellos a estudiantes de colegios del país. 

Una de las instituciones educativas que ha visitado el museo es el Colegio ‘Agustín Fernández’, Carolina Carrillo, integrante del Concejo de ese centro educativo, manifiesta que han realizado una visita pedagógica con los niños de cuarto y quinto grado para mostrarles un poco acerca de la historia del Ejército, que tengan otras posibilidades y abran su mente a buscar oportunidades cuando salgan del colegio, que vean que el Ejército es una bonita oportunidad.

Entrada gratis

El Comando Conjunto Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares hace una cordial invitación para que visiten el Museo Militar donde la cultura y la historia patria se hacen presentes para enriquecer el conocimiento de colombianos y extranjeros. Está ubicado en  la calle 10 No. 4-92. Bogotá D.C. museomilitar@cgfm.mil.co - Teléfono: 3150111 ext.: 21899. Abierto al público de martes a viernes. Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CCOET

0 Comments
Friday, December 27, 2019 By merybra