Continuando con el proceso de capturas de este Grupo Delincuencia Organizado, GDO, que operaba en las Ciudades de Medellín y Cali y Neiva.

En desarrollo de operación de control territorial, tropas del Batallón de Alta Montaña No.9, adscritos a la Novena Brigada, en coordinación con el Batallón de Contrainteligencia Militar No.6 y la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, DECOC, Fiscalía Especializada de Putumayo, capturan a integrante del Grupo Delincuencial Organizado GDO ‘Los Comisionistas’ al servicio de ‘La Constru’.

Este Grupo Delincuencial Organizado, delinque en las ciudades de Medellín, Cali y Neiva, siendo esta última ciudad de la capital huilense, donde fue aprehendido Álvaro de Jesús Giraldo Giraldo, quien tenía orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal de Garantías de Mocoa, Putumayo, por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y falsedad en documento privado.

Los hechos que dieron inicio a la acción judicial, se remontan al año 2015, desde entonces dicha estructura operaba en el territorio nacional,  registrando hurtos sistemáticos de material empleado para la extracción de hidrocarburos, pertenecientes a la empresa Ecopetrol. El capturado es puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Putumayo.

El Ejército Nacional de la Novena Brigada, continúa trabajando de forma constante y contundente, con el fin de brindar seguridad a los huilenses, frenando el accionar delictivo de las bandas delincuenciales que afectan esa zona del departamento.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Friday, May 10, 2019 by merybra