Las mejores unidades de las Fuerzas Armadas estarán en celebración del 20 de julio

A lo largo de Colombia y especialmente en Bogotá, las Fuerzas Militares y de Policía encabezarán imponentes desfiles para celebrar el Día del grito de Independencia de Colombia.

En la capital de Colombia el presidente Iván Duque Márquez, junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, y el Alto Mando Militar y de policía, liderarán este desfile, que será protagonizado por cerca de 10.800 soldados y policías (7.500 de las Fuerzas Militares y 3.300 de la Policía), quienes con sus equipos y modernas capacidades demostrarán la transformación que han tenido para seguir trabajando por el país.

RTVC se encargará de la transmisión por televisión del Desfile Militar del 20 de julio, por el Canal Institucional, desde las 9:00 de la mañana. Los portales de internet de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, y en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, contarán con enlaces para la emisión de esta fiesta nacional.
Para la conmemoración del aniversario 209 del Día de la Independencia nacional, a las 10:00 a.m. se realizará la imposición de la Condecoración Orden de Boyacá a un grupo de generales y oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. El desfile militar iniciará a las 10:30 de la mañana.

En las redes sociales de la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares y de Policía, se utilizarán las etiquetas #20DeJulio y #MásColombianoQueNunca para enviar a nuestros soldados y policías mensajes de agradecimiento y respeto.

Desde las 10 de la noche de este viernes 19 de julio, estarán cerrados ambos carriles en sentido Sur – Norte de la Avenida Carrera 68 desde la calle 26 hasta la calle 63. También la calle 53 se cerrará entre la carrera 60 y la carrera 68; la carrera 60 estará inhabilitada para el tránsito entre calles 64 y 53; en la calle 63 se aplicará el cierre vial entre las carreras 50 y 69. Las vías se habilitarán nuevamente una vez culmine el desfile, alrededor de la una de la tarde.

La asistencia al desfile de independencia siempre ha sido masiva y se espera que esta vez más de 10 mil personas acompañen a los héroes de la Patria en este evento conmemorativo en Bogotá. Todas las ciudades y municipios del país podrán enviar y participar con imágenes de los desfiles de las Fuerzas Armadas en este Día de la Independencia.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Friday, July 19, 2019 By merybra