Huila. La información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió a los soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, actuar con rapidez frente a actividades de secuestro con fines extorsivos y neutralizar así las pretensiones de un grupo de delincuentes que con su accionar pretenden intimidar a la población campesina.       

Los delincuentes llegaron hasta una vivienda del área rural de Palestina Huila y de allí sacaron a una mujer a la fuerza y tras intimidaciones con armas de fuego, le exigía le informara a otro de los habitantes de la casa, debía reunir 2.000.0000 de pesos a cambio de respetarle la vida a él y a su familia.

Una vez informados del suceso, la unidad militar inició la maniobra operacional que obligó a los delincuentes a emprender la huida y abortar sus planes, permitiendo la liberación de la señora.

En el marco de la persecución militar, los sujetos abandonaron un arma de fabricación casera calibre 38 milímetros con tres cartuchos para el mismo, elemento de guerra que simulaba ser un fusil; esto para generar una mayor intimidación a sus víctimas.  En el lugar además fueron incautados dos proveedores con 49 cartuchos calibre 5.56 milímetros, una gorra de uso privativo de la Fuerza Pública, un equipo celular y una Cédula de Ciudadanía. 

El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la población civil para que entregue información oportuna a través de la línea gratuita 147, acción que permite contrarrestar el actuar de quienes actúan en contra de la Ley y conduce a que estos sean puestos a buen recaudo de las autoridades competentes.

Fuente: Novena Brigada Ejército Nacional.

0 Comments
Thursday, January 10, 2019 By catadel