El Ministro de Defensa Nacional en Primer Foro Contra la Criminalidad realizado en Cali

Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional, señaló de "inadmisible" la tasa de homicidios en el Valle del Cauca, que actualmente dobla la media nacional, y anunció todo el respaldo del Gobierno a las autoridades del departamento en la meta de mejorar los indicadores de seguridad.

"Es cierto que venimos de una tasa muy alta de homicidio para el Valle del Cauca, de hace cinco años, que llegaba a 84 por cada 100 mil habitantes y que hoy está en 46 por cada 100 mil habitantes, pero tenemos que aceptar que sigue siendo elevada", así lo manifestó Trujillo en su intervención en el Primer Foro Contra la Criminalidad que se realizó en la ciudad de Cali.

Asimismo, invitó a las autoridades locales y regionales a que se unan con las Fuerzas Militares y de Policía para enfrentar con rigor todo flagelo, en especial el homicidio, y lograr que esta cifra esté por debajo del promedio nacional.

El Ministro también manifestó su preocupación por la situación de narcotráfico por la que atraviesa el Valle del Cauca dada su privilegiada posición geográfica.
"La cercanía con los departamentos de Nariño y Cauca, donde están las más grandes extensiones de cultivos ilícitos, lo mismo que el corredor hacia el Pacífico, son atractivos para los delincuentes", indicó Trujillo e hizo énfasis en que esta problemática deja unos saldos negativos en la región como son los asesinatos de líderes sociales, el desplazamiento y la extorsión.

Para concluir, el jefe de la cartera de Defensa les notificó a todas las autoridades locales y regionales que deben unirse con las Fuerzas Militares y de Policía para hacer un solo equipo contra el crimen. “A las organizaciones delincuenciales, sólo les digo que como Estado y sociedad, los vamos a derrotar”, puntualizó.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Tuesday, January 28, 2020 By merybra