Localidad 20 de Sumapaz será intervenida con desminado humanitario

Más de 1.200.000 habitantes de Meta, Casanare, Cundinamarca y Guaviare han sido beneficiados con la labor de descontaminación en sus territorios.

Después de culminar una jornada de reentrenamiento, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.4 retoman su misión en los departamentos del Meta, Vaupés, Guaviare, Cundinamarca y Casanare, dando así continuidad al trabajo que vienen realizando desde el año 2016. 

Entre los nuevos retos de los desminadores, está la localidad 20 de Sumapaz, así lo indica el teniente coronel Juan Carlos Martínez Vera, comandante del Batallón de Desminado No.4, “continuaremos con la intervención de ocho municipios, cinco de estos en el departamento del Meta como lo es Vista Hermosa, Mesetas, San Luis de Cubarral, Mapiripán y el nuevo municipio asignado, San Juan de Arama. Persisten trabajos en el municipio de Mitú, Vaupés, en el municipio de Aguazul, Casanare, y sumado a ello, nuestros equipos de Estudios No Técnicos asumirán un gran reto, como es la nueva área asignada, la localidad 20 de Sumapaz en Bogotá D. C”. 

Desde que inició el desminado humanitario en el año 2016, hombres y mujeres de esa Unidad de Desminado han logrado la entrega de 54 municipios libre de sospecha de minas antipersonal, diez en el departamento del Meta, 38 de Cundinamarca, cinco en Casanare, y uno en el departamento del Vaupés. A su vez, con trabajos de desminado mecánico, manual, canino y con equipos de Estudio No técnico se han despejado más de 872.000 metros cuadrados, destruyendo alrededor de 225 artefactos explosivos y la cancelación de más de 660 eventos, logrando beneficiar a más de 1.254.000 habitantes de esas regiones. 

Para este 2021, se estima el despeje de 317.000 metros cuadrados, para dar un parte de tranquilidad y seguir aportando a la calidad de vida de los colombianos que residen en esas zonas. 

Fuente: prensa – Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, January 20, 2021 By merybra