'Los colombianos deben apropiarse de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana'

Con contundencia, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, señaló que uno de los problemas más graves que afronta el país es el narcotráfico y la estrecha relación que hay entre este flagelo y las organizaciones delincuenciales.

Durante el Gran Foro Colombia 2020, organizado por la revista Semana y Dinero, el Ministro de Defensa destacó el papel que ha cumplido la Fuerza Pública para brindarle seguridad y tranquilidad a los colombianos que han afrontado por mucho tiempo la criminalidad y, en ese sentido, resaltó la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que se dio a conocer en diciembre de 2019 por el Presidente Iván Duque, en Medellín.

"Esta es una política que tenemos que implementar. Es una política que tiene líneas de prevención, cultura de la legalidad, transformación de entornos y, como elemento central, la participación cívica", indicó Trujillo.

También hizo énfasis en los puntos más importantes de la política como es el fortalecimiento de la Policía en las calles, priorizar la inteligencia militar y policial, apoyarse en la tecnología para aumentar la seguridad y concentrarse en combatir los delitos de mayor impacto.

"Vamos a propiciar y estimular un nuevo sentimiento ciudadano, para que todas las capacidades y logros que se alcancen mejore la percepción de seguridad en las distintas ciudades de Colombia", dijo.

Para finalizar, el jefe de Defensa fue enfático en la pedagogía que se debe implementar con la política, para que sean los mismos ciudadanos los que se apropien de la misma, la cumplan y contribuyan a mejorar los índices de seguridad.

"Ya inició el proceso de socialización de la política y todos estos meses será una tarea fundamental que nos llevará a la acción de manera constante. Si logramos que la política se conozca y que la comunidad la comparta, estaremos cumpliendo un sueño, el que los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos", concluyó.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Wednesday, January 29, 2020 By merybra