Los Gaula Militares capturan a 111 delincuentes, en el mes de noviembre

En los últimos 15 días los Gaula Militares han realizado 48 capturas a delincuentes dedicados a la extorsión y 63 a otros delitos.   

Igualmente, este año la comunidad ha dejado de pagar 1.975 millones de pesos por secuestros y 1.134 por extorsiones y se han frustrado 157 extorsiones. Dentro de las operaciones más relevantes, después de un trabajo de seguimiento e inteligencia realizado por el Gaula Militar Meta, en apoyo al Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logró la captura de 11 personas en el desarrollo de la operación 010 Orquídea, desarticulando el Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, Las Juanas al servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo. 

De la misma manera, y gracias a un trabajo de los Gaula Militares Caribe, Bolívar y Élite 1, en coordinación con Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron 8 integrantes de la estructura delincuencial Las Panelas, del GDO Los Costeños, también al servicio del GAO Clan del Golfo.

Así mismo, por presión de tropas de Gaula Militares Buenaventura, se logró la liberación del señor Manuel Antonio Machado González, por quien pedían por su liberación la suma de $5.000.0000. El secuestro se le atribuye al GDO La Local. 

De esta manera los Gaula Militares afectaron las estructuras de los diferentes grupos armados organizados mediante capturas, incautaciones y neutralizaciones a sus integrantes. 

Los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad para que denuncien, a través de la línea 147, acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.

Fuente: Prensa - Gaula Militares

0 Comments
Thursday, November 19, 2020 By merybra