Los Gaula Militares en el mes de abril capturan a 19 extorsionistas y recuperan a 4 menores de edad

Durante el mes de abril de 2020 los Gaula Militares lograron la captura de 19 sujetos por el delito de extorsión, los ciudadanos dejaron de pagar  por este flagelo la suma de $56.500.000 y se frustraron 7 extorsiones más en el país.

Las unidades Gaula que arrojaron capturas fueron las siguientes: Córdoba seis, Huila tres, Ariari dos, Caribe dos, Guajira dos, Antioquia uno, Oriente Antioqueño uno, Tumaco uno y Valle uno.

En el marco de estas operaciones, vale la pena señalar la realizada por el grupo Gaula Militar Córdoba, en apoyo con la Fuerza Aérea Colombiana, quienes después de una verificación de información suministrada por la comunidad sobre extorsiones en la región de Córdoba, llegan a la vereda Caño Pescado en el corregimiento de Pueblo Nuevo Popales del municipio de Ayape.

En esta acción militar logran la recuperación de cuatro menores de edad: tres niños y una niña, quienes se encontraban en manos de cinco delincuentes, entre ellos tres hombres y dos mujeres, quienes los utilizaban para fines de reclutamiento de menores. 

Los menores tenían en su poder cuatro fusiles de madera para su entrenamiento y adoctrinamiento. Los sujetos puestos a disposición son integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo,  Subestructura Uldar Cardosa Rueda.

Es así que los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar el secuestro y la extorsión a través de la línea 147 en la que recibirán atención las 24 horas de día y en desarrollo de la campaña #YoNoPagoYoDenuncio 

Fuente: Gaula Militares

0 Comments
Monday, April 27, 2020 By merybra