Los Gaula Militares en el último mes previnieron a 2.746 personas en jornadas contra el Covid-19 

A pesar de la pandemia, los colombianos diariamente son custodiados por los Gaula Militares, quienes emiten importantes recomendaciones para la protección de sus vidas, las de sus familias y sus negocios.

Desde el 15 de abril al 15 de mayo de 2020, 2.746 personas fueron orientadas por los Gaula Militares sobre cómo prevenir el riego de contagio con el Covid19, así como las diferentes modalidades de los delitos de secuestro y extorsión para evitar convertirse en víctima de los delincuentes.

En total fueron 19 talleres de autocuidado, 32 charlas en emisoras regionales, 2.113 cuñas radiales, 22.996 volantes con la línea de atención 147 y recomendaciones de seguridad entregados, 80 puestos de control, 536 patrullas informativas y 100 actividades de perifoneo.

Es de señalar que, llevando dos meses de cuarentena, las actividades de prevención se han incrementado en el país ya que la presencia de los Gaula se ha desplegado para apoyar en la seguridad y control territorial, además porque los delincuentes no han dejado su accionar delictivo, haciendo que la atención frente a estos delitos sea cada vez más incisiva.  

Fuente: Gaula Militares

0 Comments
Friday, May 22, 2020 By merybra