Los Gaula Militares en operaciones realizan captura en el cauca

Durante la semana del 19 al 25 de octubre del 2020 los Gaula Militares realizaron varias operaciones determinantes que impactaron significativamente las bandas delincuenciales del país, los grupos armados organizados y la desarticulación completa de una estructura del GAO residual. 

Es de resaltar la realizada por el Gaula Militar del Cauca que en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, con el CTI y la Sijín capturaron a 12 sujetos, quienes hacían parte del Grupo Armado Organizado residual Segundo Marquetalia, con su cabecilla Carlos Andrés Castillo Díaz alias Meneo o Costeño.

Con este resultado se logra desarticular la proyección de este grupo delincuencial y afectar las finanzas del GAO residual Segundo Marquetalia, quienes estarían planeando realizar actividades delictivas de extorsión y secuestro en el departamento del Cauca, reduciendo atentados y homicidios contra líderes sociales, amenazas contra la población civil y el cobro de extorsiones a las empresas privadas del municipio de Morales, Buenos Aires, Piendamó y Cajibio. 

Por su parte, el Gaula Militar de Antioquia, en coordinación con CTI realizaron dos operaciones importantes. En la primera, capturaron a ocho sujetos pertenecientes al grupo delincuencial organizado La Oficina de Envigado al servicio del Clan del Golfo. En la segunda, capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer por el delito de extorsión, quienes a través de amenazas realizaban exigencias económicas a los dueños de las fincas de la región.

Durante la operación los capturados integrantes de la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, pretendían recibir la suma de 70 millones de pesos, después de una negociación ya que el cobro inicial era de 200 millones de pesos. 

Así mismo, el Gaula Militar Ariari, en coordinación con CTI y el Gaula de la Policía, lograron la captura de 10 integrantes de la delincuencia común, dedicados por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro.
Los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.

Fuente: Prensa - Gaula Militares
 

0 Comments
Tuesday, October 27, 2020 By merybra