Gaula Militares en operaciones de seguridad y prevención contra el secuestro y extorsión

A través de trabajos de inteligencia, seguimiento, apoyo de la comunidad y coordinaciones con el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y brigadas militares, los Gaula Militares han debilitado en la última semana, importantes estructuras delincuenciales en el desarrollo de 8 de sus operaciones.  

Entre las operaciones de mayor impacto realizadas por el grupo Gaula Cundinamarca, debilitando cada vez más al Grupo Armado Organizado residual Estructural 6, se lograron capturar tres sujetos en Cali, quienes se constituían como una amenaza en la comunidad ya que se dedicaban a los delitos de secuestro y homicidio. Es de señalar que estos sujetos fueron los encargados del rapto del extranjero irlandés de 40 años. 

Otra de las operaciones a destacar fue la realizada por el Gaula Bolívar en coordinación con la Policía Nacional en el corregimiento de Armenia del municipio de Pinillos, donde se capturaron 6 sujetos pertenecientes al grupo organizado Clan del Golfo, al momento de recibir 5 millones de pesos como resultado de extorsiones y reduciendo de esta manera su accionar.

Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: en extorsión: Bolívar con 6 capturas, Boyacá 2, Risaralda 1, Meta 1, Oriente Antioqueño 1 y Urabá 1. En secuestro: Cundinamarca 3 y Ariari 1. 

Los Gaula Militares extienden la invitación a todos los ciudadanos para que no paguen ningún tipo de extorsión, por pequeña que sea, y se comuniquen con la Línea 147 de atención inmediata y permanente, siempre habrá una persona para ayudarlo.  

Fuente: Gaula Militares

0 Comments
Thursday, March 19, 2020 By merybra