Los Gaulas Militares afianzan su compromiso en su lucha contra el secuestro y la extorsión

-Desde el 22 de julio hasta el 10 de agosto del 2020 los Gaula Militares han capturado a 47 sujetos por el delito de extorsión y a cinco por secuestro. 

-Un rescate y 26 capturas más por otros delitos, hacen parte de los resultados operacionales que los Gaulas Militares vienen propinando a los grupos armados organizados dedicados a atentar contra la libertad personal y patrimonial. 

Se destaca la operación realizada por el Gaula Militar Bolívar, quien en desarrollo de la operación Junín y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN lograron la captura de 10 sujetos pertenecientes a la estructura Erlín Pino Duarte del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: por extorsión: Sucre, 12; Bolívar, 10; Risaralda, seis; Caquetá, cinco; Meta, tres; Valle, tres; Putumayo, dos; Urabá, dos; Oriente Antioqueño, uno; Ariari, uno; Córdoba, uno; y Antioquia, uno. Por secuestro: Cesar, cinco; y Valle, un rescate. 

Es así que los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar el secuestro y la extorsión a través de la línea 147 en la que recibirán atención las 24 horas de día y en desarrollo de la campaña #YoNoPagoYoDenuncio 

Fuente: Prensa - Gaula Militares 

0 Comments
Monday, August 10, 2020 By merybra