Los Ingenieros Militares están a disposición para el desarrollo vial de Vichada': Trujillo

Carreño (Vichada). La Armada Nacional reforzará los puntos de control sobre los ríos Vichada y Orinoco y el Grupo Especial Antiextorsión de la Policía Nacional se hará presente en Vichada para ejecutar un Plan Especial de Intervención para hacer frente al fenómeno criminal de la extorsión.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, al término de un consejo de seguridad en Carreño (Vichada), en el que enfatizó, también, sobre el trabajo que debe cumplir el Ejército Nacional en esta zona al oriente del país.

"Los Ingenieros Militares están a disposición para el desarrollo vial del departamento, en ese sentido, se reunirán con la Gobernación para materializar los convenios interinstitucionales que permitan la construcción de nuevas vías", dijo.

En el balance indicó que para julio de 2020 se entregará la base migratoria sobre el río Orinoco, "para fortalecer los controles migratorios en zona de frontera y darle cumplimiento a los deberes adquiridos en el Taller Construyendo País".

Por otra parte, manifestó que el próximo 16 de diciembre se instalará en Carreño una mesa migratoria ampliada, en la que se analizará de manera integral "el tema migratorio" y donde se tomarán las decisiones correspondientes.

"Migración Colombia, frente a la realidad que se está viviendo, fortalecerá el grupo especial migratorio para realizar los controles de permanencia legal de extranjeros e identificar los actores que estarían afectando la seguridad en la región", destacó el Ministro de Defensa.

Otro punto enfático del balance fue el análisis y la revisión de los costos de pasajes aéreos desde y hacia la ciudad de Carreño, punto que será solicitado prontamente a la presidencia de Satena.

Para finalizar, Trujillo anunció un consejo de seguridad en Cumaribo (Vichada), en los próximos días.

0 Comments
Wednesday, December 4, 2019 By merybra