Los mejores equipos de trabajo de la Armada reciben reconocimiento por su compromiso y amor de patria

La Armada Nacional de Colombia se vistió de gala para hacer un  reconocimiento a los mejores equipos de trabajo de la Institución Naval, en su misión de defender la soberanía de la nación y garantizar el control de los mares y los ríos de la Patria.

En su decimotercera versión, los premios ‘Navega Nuestro Orgullo’ reconocen y proyectan el trabajo en equipo de sus hombres y mujeres a bordo de las unidades Superficie, de Infantería de Marina, Guardacostas, Aviación Naval y Submarinos que dedican su vida a la defensa del tricolor nacional.

Este año se premian seis categorías, entre ellas Operaciones, Talento Humano, Academia, Ciencia y Tecnología, Administrativa y Logística, Control a la Gestión y una nueva categoría que reconoce a los mejores equipos de trabajo que velan por el esfuerzo no armado de la institución; la Acción Integral. Los ganadores reciben un reconocimiento especial a la labor de los equipos que lograron los resultados más exitosos en el desarrollo de las funciones asignadas en todo el territorio colombiano.

Esta fue una noche muy especial para la Armada, porque se realizó un reconocimiento a los 10 mejores equipos de trabajo, un agradecimiento a quienes han participado en las operaciones más exitosas de la Armada Nacional aplicando de manera acertada la estrategia y la táctica militar, de la mano de los demás procesos estratégicos y de apoyo, logrando importantes resultados en los objetivos del plan estratégico naval y la misión constitucional.

Estos premios reconocen el esfuerzo, la constancia, la disciplina, el estudio, la honestidad, pero lo más importante, la pasión y la lealtad por la Patria, y por la institución que protege el azul de la bandera y que hacen todo con el corazón.  

En esta ocasión se entregó el premio “Toda una vida” a dos hombres que hicieron historia, dos hombres que entregaron su vida entera a la Familia Naval, que han sido y seguirán siendo ejemplo de principios y valores para los hombres y mujeres que trabajan día a día protegiendo a los colombianos.

Ellos son el almirante Tito García Motta quien fuera comandante de la Armada entre 1983 y 1986, y que hoy a sus 91 años de vida recuerda perfectamente sus 38 años de servicio a la Patria. De igual forma fue homenajeado el jefe técnico Víctor del Carmen Páez Cárdenas, quien durante 43 años sirvió a su nación y hoy a sus 79 años continúa siendo ejemplo para las futuras generaciones de Marinos de Colombia.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez Gafaro, quien junto a altos mandos navales entregaron a cada uno de los equipos de trabajo el reconocimiento alcanzado, representando el compromiso y la dedicación de los más de 31 mil hombres y mujeres que conforman la Institución.

Los premios ‘Navega Nuestro Orgullo’, simbolizados por una estatuilla de la embarcación conocida como ballenera a remo, representan la importancia de todos los navegantes para lograr un exitoso resultado del trabajo en equipo y reconoce la labor, el empeño y dedicación de los Marinos de Colombia.

Fuente: Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, November 8, 2019 by merybra