Más de 120 niños de Chaparral celebraron la navidad por adelantado

Gracias a la estrategia ‘Pedaleando a la Navidad’, el programa Fe en Colombia y el Ejército Nacional lograron reunir más de 200 regalos para los niños de la zona rural. 
La jornada que dio inicio con calentamiento físico desde las 7:00 a.m. en el parque principal del municipio contó con la participación de más de 100 ciclistas de Bogotá, Neiva, Ibagué y Chaparral, quienes a su llegada depositaron sus regalos para los niños y niñas de las veredas Tuluní, Coronillo y Las Cruces. 

Motivados con esta noble causa los ciclistas recorrieron toda la ruta hasta la vereda Villa Hermosa, descubriendo también los hermosos paisajes que tiene para brindar esta zona del Tolima. 

Al regreso, la cita con la comunidad se dio en la vereda Tuluní, en un lugar conocido como El Tambor, donde llegaron más de 120 niños para disfrutar de juegos, recreación, bailes, gobloflexia, pinturaritas y por supuesto, del recibimiento de los regalos que cada ciclista se dispuso a entregar con total amor y agradecimiento por la sonrisa y felicidad de cada niño. 

“Estamos muy contentas de estar participando en este evento tan bonito denominado Pedaleando a la Navidad, muchas gracias a los diferentes patrocinadores, a los organizadores, Ejército Nacional y Fe en Colombia por vincularnos a esta causa tan hermosa para apoyar a nuestros chicos chaparrulnos, a la población vulnerable, de nuevo muchas gracias por la invitación y por todo el acompañamiento que nos dieron en la ruta” manifestó Johana Corrales, ciclista participante.

Durante la actividad, las familias participaron a través de presentaciones musicales y los niños con bailes que tenían preparados para todos los visitantes como muestra de gratitud por la realización de esta iniciativa por y para ellos. 

“Quiero agradecer por traernos estos detalles a nuestros hijos, una diversión muy bonita, una experiencia más, y para todos que tengan una feliz navidad”, dijo Rocío, madre beneficiada.  

Vale la pena destacar que esta actividad fue posible gracias a la articulación de la Quinta División, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, Fe en Colombia, la Fundación Deportex, empresa de transporte Cointrasur, Tienda de Bicicletas El Rhin, Campos Bike, Águilas del Desierto, Team MTB Chaparral, MTB Chaparral Deporte, Corporación Chaparral Verde, Defensa Civil, Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal de la Vereda Tuluní, así como el apoyo del Batallón de Desminado Humanitario No.2 y Batallón José Domingo Caicedo del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus. 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, December 16, 2019 By merybra