Más de 120.000 personas han visitado el Museo Militar durante el 2019

En el barrio La Candelaria de Bogotá D.C., donde se abre paso la cultura, la historia y el arte, se encuentra ubicado el Museo Militar, a solo cuadra y media de la biblioteca ‘Luis Ángel Arango’, se puede observar la bandera del tricolor nacional que da la bienvenida a todo aquel que quiere conocer la historia de nuestras Fuerzas Militares.

La casa donde funciona fue construida en 1750, perteneció a la familia de Antonio Ricaurte y funciona como museo desde 1982. Al ingresar solo es necesario facilitar la cédula para registrar los datos de las personas; al iniciar el recorrido nos encontramos con la Plaza de Armas de Artillería, la cual alberga varios objetos representativos como cañones de épocas antiguas, así como tres bustos en homenaje a próceres de la Patria como Simón Bolívar, el capitán ‘Antonio Ricaurte’ y el almirante ‘José Padilla’.

El museo está compuesto por 9 salas de exhibición dedicadas al Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada de Colombia, así como la sala de la Independencia y la participación de Colombia en el conflicto de Corea, entre otras, mostrando un alto número de objetos como armas, uniformes, maquetas, y diversos elementos que enmarcan la evolución histórica de las Fuerzas Militares de Colombia.

La Sala de la Memoria y la Dignidad Sargento Primero, ‘Libio José Martínez Estrada’, muestra a los visitantes varias ilustraciones acerca de la crueldad de la guerra, así como elementos donados por ex secuestrados y sus familias, que invitan a reflexionar sobre el sentir y el proceder de los diferentes actores del conflicto.

El Comando Conjunto Estratégico de Transición de las Fuerza Militares hace una cordial invitación para que visiten el Museo Militar, donde la cultura y la historia patria se hacen presentes para enriquecer el conocimiento de colombianos y extranjeros. 

Dirección: calle 10 No. 4 - 92 Bogotá D.C. E-mail: museomilitar@cgfm.mil.co  Teléfono: 3150111 ext.: 21899; abierto al público de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los Sábados y domingo abierto de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entrada gratis.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CCOET

0 Comments
Friday, November 22, 2019 by merybra