Más de 1.400 personas de Riosucio – Chocó fueron beneficiadas con la acción unificada del Estado

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal de Riosucio, la Comisaria de Familia, Colgate, las Fundación Acción por Colombia y Corazón, las Gobernaciones de Antioquía y Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Secretaría de Salud, llegaron al municipio de Riosucio - Chocó en un Buque Patrullero Fluvial ARC ’Guillermo Londoño’, que navegó alrededor de 125 kilómetros sobre el imponente río Atrato desde Turbo – Antioquia, para dar inicio a la campaña ‘Navegando al Corazón del Atrato’ y beneficiar a esta población.

En esta oportunidad, la campaña liderada por la Armada de Colombia brindó bienestar y desarrollo integral a las comunidades de este municipio ubicado en el departamento de Chocó, en donde se beneficiaron más de 1.400 personas con servicios médicos, entre ellos enfermería, ginecología, medicina general, medicina interna, nutrición, odontología, optometría, pediatría y psicología.

Durante la jornada, los hombres y mujeres que acompañan la travesía realizaron actividades lúdico-recreativas dirigidas a los más pequeños, así mismo entregaron medicamentos, 700 kits de salud oral, 851 prendas de ropa, 379 juguetes y más de 800 kilogramos de bienestarina en polvo donados por el ICBF, con el fin de complementar la alimentación de niños menores de 10 años. Al finalizar la jornada, se dictaron charlas de enseñanza para niños y adolescentes, haciendo énfasis en el fomento del deporte y aprovechamiento del tiempo libre, previniendo de esta manera el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Este 29 de septiembre la campaña humanitaria llegará al municipio El Carmen del Darién - Chocó, continuando su recorrido hasta Vigía del Fuerte - Antioquia y finalmente llegará al corregimiento de Bellavista en el municipio de Bojayá en Chocó, el próximo 2 de octubre.

La Armada de Colombia continúa articulando esfuerzos para impactar de forma positiva a las comunidades más alejadas de la geografía colombiana, generando entornos seguros que permitan estrechar los lazos de amistad con la población. Así mismo, ratifica su compromiso en seguir trabajando por la seguridad humana y la construcción de un mejor país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, September 29, 2022 By merybra