Más de 1.500 personas beneficiadas en jornada de asistencia humanitaria sobre el Canal del Dique

Hasta el Consejo de Comunidades Negras del corregimiento de Rocha – Bolívar, ubicado a orillas del Canal del Dique, llegaron uniformados de la Armada de Colombia en compañía del sector público y privado para desarrollar una jornada de asistencia humanitaria en la que se beneficiaron más de 1.500 personas con atención médica especializada y actividades de recreación.

En esta oportunidad, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 en articulación con las organizaciones participantes, entregaron más de dos mil unidades de bienestarina en polvo, 177 mercados con productos básicos de la canasta familiar, 1.800 unidades de multivitamínico para mujeres en estado de embarazo, 16 kits de aseo personal, cuatro sillas de rueda y elementos de vestuario.

Durante la jornada los pobladores de esta zona tuvieron acceso a servicios de salud en medicina general, medicina interna, pediatría, optometría, odontología, vacunación e imágenes diagnósticas, entre ellas, tamizajes de cáncer de mamá y 70 ecografías, siendo los adultos mayores y a las víctimas del conflicto armado, al recibir atención prioritaria.

Los menores pudieron fortalecer espacios de bienestar y sano esparcimiento con actividades lúdico recreativas. Mientras que, un grupo de mujeres de la Asociación de Mujeres Costureras del corregimiento de Rocha, recibieron telas para desarrollar trabajos de confección.

Entre tanto, la Fundación Movistar dio a conocer la implementación de realidad virtual y por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, se puso a disposición de la población las diferentes ofertas de educación y emprendimiento.

Los habitantes de este corregimiento manifestaron su agradecimiento a todas las organizaciones participantes, reconociendo el decidido compromiso, que aportó a la transformación del tejido social y el fortalecimiento del sector productivo en esta región del Caribe.

La jornada se realizó en coordinación con la Alcaldía de Arjona, el Banco de Alimentos de Cartagena, el Consejo de Comunidades Negras del corregimiento de Rocha, el Comando de Apoyo a la Misión de Cartagena, la Dirección de Incorporación Naval, la Fundación Coopservir, la Fundación Movistar, la Fundación Mujeres y Reconciliación Por La Paz, la Fundación Unidos, Hidrate S.A, Hielos Iglú, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Recreaciones y Juegos BYR, la Secretaría de Víctimas de la Gobernación de Bolívar, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Súper Giros y la Universidad de Cartagena.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, August 31, 2022 By merybra