Más de 18 mil árboles han sido sembrados en Meta, Caquetá y Guaviare 

En el mes de abril fueron plantadas 4.000 especies nativas en un sector afectado por un incendio forestal y cerca de un corredor utilizado para la práctica del aviturismo.

Un total de 500 árboles se sembraron con el objetivo de aportar a la reforestación de la Laguna San Vicente en San José del Guaviare.

De destacar la labor que se viene realizando con autoridades civiles, corporaciones regionales ambientales y la comunidad, para salvaguardar el bioma del eslabón de la Amazorinoquía.

Bajo los lineamientos emanados por el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad en cuanto a la preservación del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, han llevado a cabo la siembra de 18.000 especies nativas del Meta, Caquetá y Guaviare

En el Día Nacional del Árbol, soldados del Batallón de Despliegue Rápido No.2 y funcionarios de Cormacarena, realizaron una jornada ambiental en la cual sembraron 2.250 plantas en el sector Puente 3, vereda Agua Azul, municipio de La Macarena, departamento del Meta. 

Durante la campaña Abril Verde, los soldados y representantes de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, lograron plantar 4.000 árboles nativos de la región, en un sector afectado por un incendio forestal y sobre un corredor utilizado para la práctica del aviturismo. 

Entre tanto, ya se inició la construcción del megavivero forestal en el municipio de La Macarena, Meta, donde se producirán anualmente un millón de árboles, los cuales serán empleados para reforestar áreas afectadas por la tala indiscriminada de bosques para la siembra de cultivos ilícitos y ganadería extensiva. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el marco de la Acción Unificada del Estado a través de la Zona Futuro Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales Aledaños, continuará aportando a la conservación de una de las áreas estratégicas para el presente y futuro de Colombia.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Saturday, May 1, 2021 By merybra