Más de 2.000 Héroes  Bicentenarios de selva trabajan en la seguridad del Guaviare

En los municipios de Miraflores, Calamar, El Retorno, San José, en el Guaviare, y en Puerto Concordia, Meta, los soldados de selva continúan propinando contundentes resultados operacionales en contra del Grupo Armado Organizado, GAO, residual Estructura Primera y toda amenaza.

A través de la conducción de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, las tropas del Ejército Nacional en el Guaviare han logrado en los últimos 30 días la captura de siete personas dedicadas a acciones delictivas, como la extorsión, el narcotráfico y la delincuencia común. Así mismo, las unidades militares han evitado acciones terroristas con la neutralización de tres artefactos explosivos puestos de manera indiscriminada y que al parecer tendrían como objetivo atentar contra la vida e integridad de las tropas y la comunidad.  

Los esfuerzos institucionales de los soldados de selva son constantes, y parte de este compromiso se ve reflejado en la destrucción de 14 depósitos ilegales utilizados para el almacenamiento de material de guerra, y para insumos del narcotráfico, 21 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.  

En la lucha contra el narcotráfico, las tropas realizaron la erradicación manual de 1.242 hectáreas de cultivos ilícitos, 46 semilleros de mata de coca, la incautación y destrucción de 2313,55 kilogramos de hoja de coca y 1460,4 galones de pasta base de coca en proceso, así como el hallazgo y destrucción de 102,56 galones de insumos líquidos y 1.574,89 kilogramos de insumos sólidos. 

Entre los resultados se destaca también la incautación de 2 armas largas y más de 215 cartuchos de diferentes calibres.  

“Ha sido un mes importante en materia de resaltar el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de nuestros soldados. Un periodo de trabajo en el que gobierna la tranquilidad para los habitantes de Guaviare y parte del Meta, gracias también en buena parte al trabajo en equipo con las demás Fuerzas Militares y coordinado con el Departamento de Policía Guaviare en las operaciones militares, y la conducción estratégica de los recursos al servicio de la defensa nacional”, expresó el coronel Norberto Salgado Zubieta, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, November 5, 2019 By merybra