cogfm-armada-de-colombia-beneficia-indigenas-de-el-remanso-con-jornada-jad-22 Más de 350 indígenas de El Remanso en Guainía se beneficiaron con jornada de apoyo al desarrollo  La Armada de Colombia en coordinación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Guainía y la Alcaldía de Inírida, desarrollaron durante dos días una jornada de apoyo al desarrollo en la comunidad indígena El Remanso, en el municipio de Inírida, Guainía. Esta actividad que contó con

La Armada de Colombia en coordinación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Guainía y la Alcaldía de Inírida, desarrollaron durante dos días una jornada de apoyo al desarrollo en la comunidad indígena El Remanso, en el municipio de Inírida, Guainía.

Esta actividad que contó con la presencia de la Ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, y los representantes de los principales operadores de telefonía móvil en la región, buscaba verificar de primera mano la calidad de la conectividad con la que cuenta la zona y brindar las alternativas necesarias para mejorar el servicio de telefonía móvil y conectividad estable para la región.

Con el fin de brindar herramientas digitales para la educación de los niños y niñas de la Escuela El Remanso, se entregaron 25 computadores portátiles y cinco tablets con la conectividad necesaria para su correcto funcionamiento.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Salud departamental se brindaron 679 servicios de medicina general, odontología y psicología, se entregaron medicamentos y realizaron charlas sobre el correcto uso de elementos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID19; equidad de género: adulto mayor y control prenatal.

El Grupo Especial de Operaciones Estratégicas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 realizó la entrega de 45 botas y 45 suéteres para la guardia indígena, así como talleres lúdicos recreativos acerca del aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo económico.

Cabe destacar que esta jornada benefició a más de 350 personas que componen la comunidad indígena El Remanso, quienes participaron activamente de las actividades y agradecieron a las instituciones gubernamentales por el apoyo para esta comunidad.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la protección y el desarrollo social del territorio a lo largo y ancho de la geografía colombiana, disponiendo de sus capacidades humanas y medios logísticos, al tiempo que ratifica su disposición en articular esfuerzos con las autoridades regionales y nacionales, que conlleven al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones del Oriente Colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, April 22, 2021 By merybra