Mayor general Sergio Tafur asume como nuevo comandante del Comando Conjunto No. 3

En ceremonia militar presidida por el general Luis Fernando Navarro, Comandante General de las Fuerzas Militares, se llevó a cabo la transmisión del Comando Conjunto No. 3 Suroriente (CCON 3).

El mayor general Sergio Alberto Tafur García, quien se venía desempeñando como comandante de la Cuarta División del Ejército recibió la unidad conjunta hasta hoy liderada por el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, quien estuvo un año dirigiendo las operaciones y la articulación interinstitucional en el suroriente colombiano.

En sus palabras, el comandante saliente agradeció a las unidades del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana por el trabajo adelantado en el área de responsabilidad, en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y que permitió debilitar contundentemente a los Grupos Armados Organizados (GAO) residuales, el narcotráfico, la delincuencia común, así como también logró un importante avance en la protección del medio ambiente, en el marco de la campaña Artemisa.

El nuevo comandante de la unidad, el mayor general Sergio Tafur, tendrá la responsabilidad de liderar y guiar el esfuerzo operacional sobre más de 35 mil hombres y mujeres que a diario garantizan la integridad territorial y el orden constitucional en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés.

El mayor general Sergio Tafur, oriundo del municipio de Girardot, Cundinamarca, lleva 34 en el Ejército Nacional sirviendo a la patria en diferentes regiones del territorio nacional; del arma de Caballería, es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, cuenta con especialización en Administración de Recursos Militares de la Escuela de Armas y Servicios: además cuenta con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

En su preparación militar ostenta los cursos de: Básico de Policía Militar, Instructor de Equitación, Paracaidista Militar, Básico de Inteligencia, Analista, Entrevistador y Adiestramiento para Instructores en la Escuela de las Américas de Estados Unidos.

Finalizando la ceremonia, el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda quien fue designado por el comando superior como segundo comandante del Ejército Nacional, fue despedido con un desfile de honor por las tropas.

Al Acto protocolario también asistió la cúpula militar, los comandantes de las unidades asignadas al CCON 3, así como autoridades civiles de los diferentes departamentos de la jurisdicción.

Fuente: Comando Conjunto No 3 Suroriente

0 Comments
Friday, January 10, 2020 by merybra